Visitas durante los

jueves, 8 de marzo de 2012

...bajo los leones...

Prohibida la mendicidad en Valladolid con multas de hasta 750 euros: Las entidades financieras admitirán en dación en pago por el valor de la multas, de 750 a 1500 euros, que puedan ser impuestas a los “indigentes, mayoritariamente, rumanos gitanos, cuyas  conductas adopten cualquier forma de mendicidad en las vías y espacios públicos". Podrán apropiarse del ajuar, valiosas joyas de la fabrica textil nacional -mantas y cobertores en el mejor de los casos-, de los cartones reciclados -claro ejemplo de  conciencia ecológica-, del vehículo,  adquirido en grandes superficies, y  del derecho adquirido de uso de portales y espacio de cajeros automáticos.
 Claro está que antes habrá que articular alguna medida para que se les conceda, a los indigentes,  un préstamo avalado por su hacienda.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, no habrá recibido la visita de los espíritus de la Navidad de Dickens. En su voluntad está  que Valladolid "deje ser la ciudad de las diez pes": Pena de decisión,  pena de declaración. Le son aplicables sus propias palabras: “A determinada edad, lo mejor es no hacer declaraciones”.
Hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, un recuerdo  para las  más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, que  murieron el 25 de marzo de 1911, en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York.
Una cita en boca de la Lisístrata de Aristófanes: Jodidísima ralea nuestra, toda entera. No sin razón las tragedias se hacen a costa nuestra, pues no somos nada más que follar y parir. Pero tú, querida laconia -pues con que tú sola estés a mi lado, aún podríamos salvar el asunto-, ponte de mi parte.
Y mañana aniversario de la Capuchinada: El Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Barcelona (SDEUB), convocó una reunión en el convento de capuchinos barcelonés de Sarriá, con el objetivo de aprobar sus estatutos fundacionales. La asamblea constituyente, el encierro, tuvo lugar entre el 9 y 11 de marzo de 1966, con la asistencia de treinta y tres intelectuales de prestigio, más de quinientos estudiantes, dos sacerdotes, tres observadores extranjeros, y siete periodistas.
N. B.: Salgo hacia el hemiciclo para el debate sobre el decreto ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Encomendemonos a San Judas Tadeo.