Visitas durante los

sábado, 21 de julio de 2012

...desde detrás de la valla... ¡Del Congreso!

“Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe mirar y escuchar dos veces antes de hablar”. Madame de Sévigné (1626-1696).

La capacidad legislativa y de control de los diputados es la que concede la aritmética parlamentaria: ninguna. Quedan las declaraciones a la prensa, con su breve recorrido, algo mayor que las opiniones expresadas en las redes sociales. Todo volátil y efímero.

Para poder dar voz a las quejas de los ciudadanos sólo queda el ejercicio de la capacidad legal, en el marco de un estado de derecho: Presentación de recursos de inconstitucionalidad contra los decretos-ley, denuncias ante los tribunales, con solicitud de medidas cautelares, que eviten los daños irreparables de su aplicación, y facilitar a los ciudadanos herramientas de queja y denuncia individual, con contenidos y solicitudes de interdicción parecidos a los recursos.

Desde la lealtad a los españoles, que no necesariamente al gobierno, entiendo que, a pesar de lo poco espectacular que pueda resultar, se deba seguir defendiendo aquello que pueda mejorar la situación económica del país, sin renunciar a la defensa de una sociedad libre, igualitaria y fraternal –las señas de identidad de la izquierda progresista-. Y codo a codo con los homólogos europeos, socialdemócratas, empeñar la voz en lograr que la Unión Económica y Monetaria aporte prosperidad y estabilidad a todos los ciudadanos de Europa, que garantice bienestar económico y social.
Mi discurso puede parecer ingenuo pero las voces que oigo y los comportamientos que veo entre los ciudadanos reclaman una respuesta clara y rápida.

Y recordando a Pablo Iglesias: El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo.


P. S.: Nadie pudo explicar con más claridad la verdadera intención del gobierno del PP que la Excma. Sra. Andrea Fabra, con su “se fastidien -con jota-” y el Excmo. Sr. Juan Carlos Grau, con su “a trabajar”. Tamaños recortes no se explican más que desde la revancha.