Visitas durante los

domingo, 8 de febrero de 2015

Votar con convicción.

convicción: Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido.
...se estrechan la mano tras la firma del acuerdo... REUTERS/Juan Medina
La Proposición de Ley (PL) Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo contiene:
1. Una implícita aceptación de la prisión permanente, Artículo 573 bis, 1, 1.
2. Hace una inexplicable mención del aborto como delito de terrorismo, Artículo 573 bis, 1, 3.
3. Abre un amplio abanico de posibilidades para considerar delitos de terrorismo actividades o acciones de la ciudadania, "obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo", que hasta hoy hemos considerado como la normal expresión del disenso quizás desobediencia civil.
 
A todas estas contradicciones son necesarias respuestas convincentes.
Añado unos enlaces que ilustran algunas opiniones sobre tal PL, que me han ayudado a saber cuales son mis convicciones en relación a los derechos y libertades de los individuos. Invito a mis ocasionales lectores, si todavia los tengo, que piensen, tras su lectura, si después de la "ley mordaza" y esta modificación del Código Penal, como anunciaba en una entrada en este blog, de septiembre de 2012,  ¿estamos o no en el umbral de un estado de excepción?
...desalojan a una integrante de 'Stop Desahucios' durante una protesta... | Eloy Alonso / Reuters

Catálogo de nuevos terroristas según la reforma penal del PP y el PSOE, de Pedro Águeda, en eldiario.es, b Maruja Torres en eldiario.es: Quién nos ha visto y quién nos ve y las declaraciones de  Joaquím Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, en El Intermedio.
 
¿Qué significa hoy votar con convicción? 
La respuesta, como la del Hermano Lobo, el "¡año que viene, si Dios quiere!"l

No hay comentarios:

Publicar un comentario