Visitas durante los

martes, 27 de octubre de 2020

¿Totalitarismo transitorio o persistente?

 


Este estado de alarma garantiza, no la más eficaz lucha contra la pandemia; garantiza la impunidad de los gobernantes. Y hace, con ello, de los ciudadanos siervos. Gabriel Albiac en Seis meses de dictadura

 Ante esta situación de “autoritarismo transitorio” que tan correctamente define y denuncia Albiac se me ocurren algunas soluciones, por este orden:

Que don Pedro Sánchez, reconociendo en un inisual gesto de honradez su ineptitud, soberbia e impudicia, dimita como Presidente del Gobierno. 

 Que, a la sazón, la Jefatura del Estado, al amparo de los artículos 56,  61 y 62 de la Constitución Española (CE), haga propuesta de un nuevo candidato de consenso, con el encargo de formar un Gobierno de Salvación Nacional. 

Que la Fuerzas Armadas, al amparo del artículo 8 de la CE, garanticen  la soberanía e  independencia de  España, defiendan su integridad  territorial  y el ordenamiento constitucional. 

 En última instancia recordar los versos de Salvador Espriu en el poema XLVI de su Pell de Brau: 

De vegades és necessari i forçós/que un home mori per un poble,/però mai no ha de morir tot un poble/per un home sol:/recorda sempre això, Sepharad./


martes, 29 de septiembre de 2020

...todo es fugaz y efímero!

 Apreciados Pedro Sánchez P. y Pablo Iglesias T.: 

Cada segundo de vuestras vidas está amenazado de muerte. 

 

Sois contingentes, frágiles y finitos a pesar de las piruetas que realizáis para aparecer como inmortales.

 

Es soberbia e impudicia, que viene a ser lo mismo y acaba en los infiernos.

 

Quizás podáis escapar a una rendición de cuentas ante vuestros coetáneos, espero que no,  pero no eludiréis la suerte postrera del polvo.

 

La memoria, falaz y deformadora, hará mayor la levedad de vuestras vidas.

 

Pedro y Pablo, como el resto, sois mortales. 

 

Descansad en paz.