Visitas durante los

martes, 17 de junio de 2014

19 de junio: día de Reyes.




Discrepar y debatir no son incompatibles con acatar la Constitución y por que acato la Constitución asistiré el próximo jueves a la sesión solemne del Congreso de los diputados para presenciar la proclamación y juramento del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI. 

El pacto constitucional de 1978 tenía como propósito, desde la aceptación de la Monarquía como forma política del Estado, consolidar el estado social y democrático de derecho.

Hoy el pacto está quebrado. Se hace necesaria, desde la madurez y la responsabilidad ciudadanas, una reforma constitucional que nos permita decidir sobre nuestras vidas y nuestra propia historia.

 Una reforma que blinde el estado de bienestar, prioridad de lo social sobre lo contable -sostenible: para nosotros y las generaciones venideras-, que consolide el modelo territorial autonómico y su financiación, que desarrolle la participación ciudadana y replantee la forma política del Estado.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación deberán permitir la participación de los ciudadanos durante ese tiempo de reflexión y debate, para concluir en la preceptiva consulta ciudadana: referéndum constitucional.

¡Ahí no es nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario