20170102 La arbitrariedad del año nuevo: Mi lista de despropósitos para los días que siguen.
En mi bien ganada situación de pensionista, jubilado, no pienso volver a trabajar para ganarme el sustento. Durante toda mi vida laboral me llenaba de gozo saber que con mi esfuerzo mantenía a mis mayores hoy disfruto del fruto de mi propio trabajo y del de mis conciudadanos en edad de trabajar.
En la actualidad las opiniones, probablemente intencionadas en la dirección de cambiar el sistema público de pensiones, de algunos agoreros nos tienen más que intranquilos.
Durante mi vida laboral, pensando en la jubilación, pensé y expresé en distintas ocasiones la necesidad de disminuir, a partir de cierta edad, la carga laboral pero alargando la vida laboral.
Entiendo por prolongación de la vida laboral una reducción en el horario con responsabilidades de formación y asesoría, manteniendo parte del tiempo al trabajo específico que se venía realizando.
Esto permitiría seguir manteniendo cotizaciones a la seguridad social, en lugar de disminuirlas, sin reducir la recaudación de impuestos a través del IRPF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario