Visitas durante los

martes, 12 de junio de 2012

Don Quijote está loco y vencido

Lo sustantivo del español es la locura y la derrota…
Don Quijote está loco y vencido, desterrado además…
Con sueños monstruosos…
(El payaso de las bofetadas, León Felipe).


Ningún análisis alcanza para explicar la situación de pasmo en la que nos hallamos los ciudadanos de esta Nación.

Llueven las noticias, las malas noticias, y la respuesta es efímera como las propias noticias. Aquello más consistente, más duradero, como la respuesta del mundo minero, queda oculto, por no decir censurado. Como censuradas quedan las noticias que en prensa extranjera contradicen lo que nuestros prebostes dicen.

Como eliminada queda la cruda realidad cotidiana de un país tan próximo como Grecia. Grecia cuna de nuestro pensamiento y de nuestra forma democrática de gobierno. ¿Si Grecia sufriera un ataque militar acudiría la UE a defenderla con su Ejército? Si somos capaces de articular ayudas  a países tan distantes como Haití ¿Por qué no podemos organizar desde la UE una ayuda humanitaria para Grecia? ¿O, después de empobrecerlos con la deuda odiosa, pretende la Europa rica apartar a los griegos de sus pesadillas?

Y pocas, muy pocas, noticias desde Siria. ¿Por qué nuestro desinterés por Siria? Quizás, amén de los tradicionales Kalashnikov, hallemos algún día, en Siria, bombas de racimo de fabricación española.

Vuelvo al estupor, del que participamos todos. Visto lo visto me pregunto que tendrá que acontecer para que nuestras voces sean oídas. Las voces de los ciudadanos que, de no estar derogada la Constitución, seguimos siendo en quien reside la soberanía popular.

Sigo creyendo que es marchando codo a codo los ciudadanos, haciendo oír su voz ante la Justicia, con quejas y denuncias, de personas y colectivos, como podremos decidir a dónde queremos dirigirnos y con que medios queremos hacerlo.

Quizás en este camino alejemos las pesadillas y apartemos la locura y la derrota.



              







No hay comentarios:

Publicar un comentario