Visitas durante los

miércoles, 20 de junio de 2012

Plástico.

Carta abierta al Presidente Bauzá [BAW 'θa] y a la Consejera Castro.
Me refiero al plástico de la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS).  Aquella tarjeta que tenía que llevar a sus titulares a la plenitud constitucional de una asistencia sanitaria universal, gratuita y de calidad.
 Previa entrega de una fotografía actualizada y el pago simbólico (?) De 10 €, disfrazado de tasa administrativa.
Toda esta parafernalia administrativa comenzó el primero de enero de este año de 2012, de gloria para el Partido Popular.  El verano está en puertas y ninguno de los usuarios que pagaron la tasa ha recibido el prometido plástico.
No tenemos noticia, tras la publicación en el BOIB de la tasa, de que la Consejería de Salud haya anunciado ninguna licitación de concurso para hacer las nuevas tarjetas sanitarias.
¿Dónde ha ido la suma de todos los euros que los usuarios han pagado? En ocasiones han pagado desde el desconocimiento, las más de las veces desde el temor a quedar sin asistencia si no pagaban.
El Excelentísimo señor Bauzá [BAW 'θa] y la Excelentísima señora Castro deben dar respuesta a esta pregunta. ¡Y a muchas otras!
Como poco el cobro de la tasa y la promesa de una TIS de plástico los veo más como un engaño que como un retraso en su fabricación. Razón de más cuando se está a la espera de una nueva normativa en relación a una TIS única para todo el territorio nacional.
Probablemente vuelvan a cobrarnos una tasa por su expedición y acabemos pagando la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario