Visitas durante los

viernes, 1 de junio de 2012

Nota urgente para crédulos e incautos:

El IBEX 35, a las 11 h 57 min de un expectante viernes, primero de junio, está en 6.066,40 y la prima de riesgo en 544,380 -datos obtenidos en línea de infobolsa-.

El discurso acusador del gobierno del señor Rajoy ha puesto en la picota a la administraciones central, autónomas y locales responsabilizándolas del exceso de déficit y del aumento de la deuda pública. Las culpan y con ellas a los ciudadanos de haber estirado el brazo más que la manga, de haber vivido y gastado por encima de su posibilidades.

Referencia cansina a la herencia recibida, a la ineficiente gestión, a la contingencia de las decisiones hasta generar la certidumbre ante Europa y entre los propios españoles de que aquello, el despilfarro, era cierto.

Tengo una clara reserva mental sobre si Europa ha creído esos argumentos. En cambio las afirmaciones que oigo a los ciudadanos me inducen pensar que el mensaje del gasto excesivo ha llegado donde debía.

Lo crean o no, hemos llegado aquí por el excesivo riesgo de las entidades bancarias, por su desmesurado afan de riqueza, por, en definitiva, la avaricia.

Son estos mismos organismos quienes ahora manejan la calificación del riesgo, las alzas o bajas en el mercado bursatil, quienes exigen para lucrarse el pago de un interés mayor para prestarnos el dinero que, quizás, no ha mucho han sacado de nuestro país. Enlace a Intellegence & Capital News report: La histórica fuga de capitales de los primeros meses del año

Hoy en nombre de un inexplicable e incomprensible sentido de responsabilidad nacional-dulce et decorum est pro patria mori- se nos somete, sin previo aviso, sin anestesia, a dieta de adelgazamiento: a reducción en las remuneraciones, recorte en las prestaciones sociales e incremento en los impuestos. Enlace a Kokotaraino: El tiempo corre contra nosostros

Estamos entre una Islandia civilizada que pone a sus banqueros ante la ley y una Grecia deseperada: Espero que mis nietos no nazcan en Grecia

Hoy, desde la desazón, en la rabia, hacia un futuro, que no será peor si está en nuestras manos, galopa el caballo cuatralbo de Rafael Alberti:


Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario