Visitas durante los

jueves, 20 de junio de 2013

¿Cómo estáis? ¡Bien, gracias a Dios!

Com esteu? Bé, gràcies a Déu!
El domingo dieciséis de junio después de participar en la recepción de l'homo des Be, en el salon gotico del ayuntamiento de Ciutadella, y tras un paseo por sus siempre acogedoras callejuelas, visitamos el Real Monasterio de Santa Clara donde oí, en boca de la priora de la comunidad, esta expresión: Bé, gràcies a Déu!

Aun desde una posición laica me resultó agradable aquel deseo, más aún envuelto en la cara amable y sonriente de la religiosa.  

Es bueno desearnos, unos a otros, que las cosas nos vayan bien.

La siguiente frase, al saber mi condición de diputado, fue proclamar que rezaban por los políticos. Elogió el coraje, en los convulsos tiempos actuales, de aquellos que apuestan por participar en la vida pública.

No estuvo mal para aquella soleada mañana librarse, aunque fuera por unos minutos, del desánimo, la crítica y la desafección en la que estamos instalados.

Si a esto añadimos la compra de unos deliciosos pastissets, que elaboran artesanalmente en el monasterio, y la calurosa vista de la mar y el perfil de la costa de Mallorca, desde el Castell de Sant Nicolau, nos instalamos definitivamente,  más allá de normas protocolarias, en el agradable periodo estival, de indisimuladas fiestas dionísiacas, de manifiestas celebraciones de la vida.

Adéu-siau (Dios esté con vosotros) desde la más inmediata fiesta de Sant Joan, del solsticio de verano hasta las del equinoccio de otoño, tras las fiestas de Gracia y Sant Nicolau -que tanca les festes amb clau-.

¿Cómo estáis? ¡Bien, gracias a Dios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario