Visitas durante los

domingo, 26 de octubre de 2014

Cuestión de Confianza.



Reflexión sobre el tema a abordar en la próxima Ejecutiva Federal del PSOE en relación al posible pacto con el PP sobre la ley de transparencia. 

La contundencia del secretario general Pedro Sánchez en los casos de presunta corrupción acaecidos en el seno del partido sitúan a la formación socialista en clara ventaja con el PP, que en ningún momento ha asumido, ni siquiera, la posibilidad de corrupción en su formación. 



 Muchos de los militantes tienen, yo entre ellos, la sensación de que la firma del pacto será utilizado en contra nuestra y a su favor. Nuestra imagen de respuesta enérgica debe mantenerse ante los ciudadanos, a quién son difíciles de explicar los "pactos de Estado". Cuando los apoyamos acabamos, a los ojos de la opinión pública, confundidos con el Partido Popular.

Desde nuestra posición ventajosa debemos perseguir, si, un pacto contra la corrupción, pero, deberíamos hacerlo en un marco parlamentario más amplio que el  del "denostado" bipartidismo.



En un futuro próximo seremos testigos de una distribución parlamentaria más fraccionada que la actual, en la que, en todos los casos, será necesario, afortunadamente, mucho debate y mucho pacto. 



Quizás sea, entonces, la cámara legislativa, más acorde con la realidad y más eficaz/eficiente a la hora de legislar a medio y corto plazo, con voluntad de que las leyes permanezcan, para provecho de los ciudadanos, que se verían libres de la compulsión neurótica de los perros de Paulov que no podían distinguir entre las señales que se les ofrecían.

Repetiré una vez más, como dice Joaquín M Fuster, de quién me considero amigo, que sólo desde la confianza es posible construir un mundo en libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario