Visitas durante los

martes, 21 de febrero de 2012

Recuperar la calle.

...el próximo parado que sea un diputado!

Con este lema recorria, el pasado domingo,  la manifestación en contra de los recortes y de la reforma laboral las calles de Maó en dirección a la sede de la Delegación Insular de la Administración del Estado.
Los logros sociales -jornada laboral de ocho horas, vacaciones pagadas, libertad de sindicación, el muy reciente derecho al permiso de paternidad, etc.- han sido siempre, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, fruto de la coexistencia y suma entre las reivindicaciones populares -en ocasiones espontáneas, en otras lideradas por los movimientos sindicales- y su formulación legal en los parlamentos.
Siempre que una mayoría de electores ha logrado llevar su voz al corazón de las cámaras legislativas las leyes la han recogido convirtiéndola en norma admitida y respetada.

Cuando, como ahora, la matemática parlamentaria permite pasos atrás en los  beneficios sociales, alejándonos de la legalidad que garantiza la  igualdad y la solidaridad social y que impide dejar en la cuneta a los más desfavorecidos y a los excluidos, se hace necesario recuperar la mayoría social, la voz de los ciudadanos en las plazas y calles y recordar que somos un Estado Social y de Derecho. Los ciudadanos seguimos siendo depositarios de la Soberanía Popular.

Yo, amén de adherirme a toda manifestación que haga oír la queja por la pérdida de derechos, invito al uso de este Estado de Derecho que nos hemos concedido promoviendo recursos ante la ley.

Por otra parte, en la medida en que me sea posible seguiré, desde mi escaño en el Congreso de los Diputados, en la oposición humilde, pero no humillada, denunciando y trasladando lo que la ciudadanía expresa.

P. S.:
Valencia:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120221/54258102597/continuan-detenidos-12-jovenes-protestas-valencia.html
Hoy en Valencia, mañana...
Absoluta seguridad que en el pasado ya ocurrian cosas como estas. Los conocimientos que adquirimos, desde las neurociencias en relación a la necesidad/bondad del pacto, parecen no servir para mucho. Asimov pone en boca de su personaje Salvor Hardin: "La violencia es el último recurso del incompetente".

Grecia:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20120221/54258750181/grecia-se-resigna-a-ceder-soberania-a-cambio-de-ayuda-para-evitar-la-quiebra.html
Sí, resignación de los griegos que afrontan la instalación de la pobreza...
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8192-grecia-la-receta-infalible-para-destruir-un-país.html
Y ¿Cuál es la respuesta del resto de europeos?
¿Qué hacer? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137454



No hay comentarios:

Publicar un comentario