Visitas durante los

viernes, 17 de febrero de 2012


Incidencias aéreas: Barajas, 9 de febrero de 2012, vuelo IB0764 con destino Palma. Su hora teórica de salida era las 15:40 despegando a las 17:29. "Retraso debido a las comprobaciones necesarias de la tripulación y el abastecimiento de la aeronave".

"Las comprobaciones necesarias de la tripulación", en palabras del comandante: Retraso en su llegada desde Londres y necesidad de reemplazo de la tripulación por haber superado aquella el número de horas de actividad.

Llegada a Palma de Mallorca a las 18:37 con la consecuente pérdida del vuelo IB8492 con destino a Menorca, que tuvo su hora de salida a las 18:05.

Ninguna dificultad para, una vez en Palma de Mallorca, en los mostradores de facturación, lograr un embarque para el siguiente vuelo IB8494, con destino Menorca, donde aparcó a las 20:14.

Sensacional, encomiable, plausible el rigor en el cumplimiento de la normativa y el exquisito cuidado del personal de vuelo, en aras de la máxima seguridad, por parte de la compañía Iberia.

Final feliz con dos preguntas: ¿Es posible el mismo rigor, respeto a los horarios y un trato exquisito a los usuarios? ¿La presencia de cuatro números de la Guardia Civil tras las quejas de algunos viajeros venía a defender sus derechos o al personal de la compañía?

Seguiré haciendo uso de los servicios de Iberia a pesar del aislamiento al que condenan a los menorquines al cancelar los vuelos directos con Madrid, por considerarlos poco rentables.


P. S.: Don Juan Carlos Grau, Diputado del Partido Popular por la circunscripción de Illes Balears, se entrevistó con doña Ana Pastor, Ministra de Fomento, para hacerle llegar la preocupación de nuestros conciudadanos por la crónica situación de aislamiento aéreo que sufrimos. Obviar al diputado del PSOE, para acudir a la entrevista, es sopechoso de querer protagonizar en solitario una revindicación que a lo largo de los últimos años no ha distinguido colores políticos. Razón de más cuando existía el amistoso acuerdo verbal, preelectoral, de defender esta cuestión en conjunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario