Visitas durante los

miércoles, 22 de febrero de 2012

Miércoles de Ceniza: Se inicia el tiempo de Cuaresma. Cuarenta días que simbolizan los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, los cuarenta días que Jesús vivió en el desierto.
Tiempo de penitencia: Ayuno y abstinencia:
Encuesta de Población Activa. Cuarto trimestre de 2011: El número de personas paradas alcanza la cifra de 5.273.600.
Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2012.
Carga policial en Valencia entorno a la protesta estudiantil en el IES Lluis Vives.
Tiempo de renovación: Hoy imposición de la ceniza. Destrucción por el fuego de los errores del año anterior: “Acuérdate de que eres polvo  y al polvo has de volver" (Génesis 3,19).
José Luis Feíto: "En Laponia hay trabajos de temporada bien remunerados"
Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 

Si ayuno y abstinencia. Larga travesia del desierto para una Europa que ve crecer la pobreza en el seno de sus paises miembros.

España se ha convertido en el país de la Unión Europea en el que más han aumentado las diferencias entre ricos y pobres de 2006 a 2010, según ha alertado Cáritas durante la presentación del primer Informe de Exclusión y Desarrollo Social, que ha tenido lugar hoy en Madrid. 

Pero no faltará el buen yantar en la mesa  de los ricos Epulones del sistema financiero, de la que, quizás, caiga alguna migaja.
Me quedo con la reflexión optimista de Eduardo Punset: “cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier periodo del futuro será mejor”. Tiempo pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario